Termómetros marcaron 4,3° y 2,6° bajo cero en Osorno y Puerto Montt

Puerto Montt y Osorno registraron una de las temperaturas mínimas de menor grado de lo que va del año durante esta jornada, a raíz de una alta presión de características frías. 

Hoy los sistemas de medición de temperatura ambiente de la Dirección Meteorológica de Chile en el aeropuerto El Tepual, en la capital regional, marcó 2,6 grados bajo cero a las 7 horas, mientras que en Cañal Bajo, en Osorno, se registró una mínima de 4,3 grados bajo cero. 

Romina Schwerter, profesional del Centro Meteorológico Regional, detalló el por qué de estas bajas temperatura

Además, adelantó que para la jornada del sábado habrá chubascos con baja temperatura, asociado además a nevadas en la precordilllera y Cordillera. 

Cabe mencionar que a raíz de esta condición climática, que deriva en una baja ventilación, la seremia de Salud de Los Lagos decretó la segunda emergencia ambiental para la comuna de Osorno y la cuarta preemergencia para Puerto Montt y Puerto Varas. 

Sobre la preemergencia para las mencionadas ciudades de la provincia de Llanquihue, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, entregó detalles de las medidas a aplicar para este día. 

Asimismo, las bajas temperaturas hizo que la concesionaria de la Ruta 5 Sur esparciera sal desde Río Bueno hasta la capital regional. 

Misma situación realizó Vialidad de Los Lagos  en algunos tramos de caminos que tienden a la escarcha, lo que puede generar accidentes vehiculares si no se va a una velocidad prudente.  

 

Comenta!