Terremoto de magnitud 7,3 sacude Indonesia con alerta de tsunami y daños materiales

345

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió este martes el este de Indonesia sin dejar víctimas ni daños materiales importantes, según las primeras estimaciones de las autoridades.

El sismo se registró a las 3:20 hora local, y tuvo su epicentro al norte de la isla de Flores, a un centenar de kilómetros de a ciudad de Maumere, con una profundidad de 18,5 km, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Actualmente existe alerta de tsunami.

Inicialmente no se reportaron muertes o daños significativos en las zonas afectadas por el temblor, pero las autoridades pidieron prudencia ya que se registraron varias réplicas luego.

Una persona resultó herida en Manggarai (en las islas menores de la Sonda orientales) y una escuela resultó dañada en la isla de Selayar, indicó el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes Abdul Muhari.

“Estaba mirando mi teléfono cuando se produjo el temblor. Lo sentí durante 30 segundos. Fue fuerte”, afirmó Alwan, un habitante de Buton, en el sudeste de la isla de Célebes, según informó la Agencia France Press ( AFP ).

En Perú, el Centro Nacional de Alerta de Tsunami (CNAT) de la Marina de Guerra indicó que el terremoto de Indonesia no genera tsunami en el litoral peruano.

Comenta!