Tito Fernández queda en prisión preventiva tras formalización por abuso y violación

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Humberto Baeza Fernández, cantautor nacional conocido como ‘Tito Fernández’ o ‘El Temucano’, tras ser acusado de abuso sexual y violación.

Fernández fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016.

En el marco de la investigación previa el intérprete de “La casa nueva”  había reconocido la existencia de contacto sexual, aunque aseguró que éste había sido consensuado.  Además, dijo que no habían existido amenazas para mantener estas relaciones.

En 2018 la periodista Alejandra Matus lideró un reportaje sobre Tallis, una supuesta secta sexual liderada por Fernández, donde tres mujeres aseguraron haber sido violadas y abusadas sexualmente por el músico.

“Él quería que yo, por ser bailarina, me sacara la ropa de algún modo sexy y a mí no me salía. No podía actuar. Y me violó. No tuvo ni un cuidado, ni un gesto cariñoso. Para él, nosotras éramos esclavas sexuales, nada más”, fue parte del relato de las víctimas.

Por dichos delitos “El temucano” arriesga una pena que podría llegar hasta los 15 años en prisión.

Cabe señalar que se dio un plazo de 90 días para la investigación.

Comenta!