Hospital de Puerto Montt refuerza medidas de cuidado y atención ad portas de la cuarentena

Luego de anunciado el inicio de cuarentana para la comuna de Puerto Montt, a causa del incremento de casos Covid-19 positivos, el principal recito médico en la capital regional informó a cerca de la operatividad y atenciones que continuará efectuando.

La directora del hospital de Puerto Montt Dra. Mónica Winkler informó que desde enero comenzaron a preparase para enfrentar la pandemia, lo que se traduce en la actualidad en 40 UCI y durante la semana recién pasada se sumaron 7 camas de para dicha unidad con ventilador mecánico invasivo, adicional. Respecto de las camas UTI, a contar del lunes 3 de agosto se incorporan 16 camas más, para llegar a 74 camas en el Hospital de Seminario.

 

En relación a las prestaciones ambulatorias en los policlínicos, el hospital no ha dejado de atender los casos urgentes, detalló la directora. Respecto de la Farmacia esta se mantiene funcionando desde las 8:00 a las 17:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes. Además, se ha establecido una estrategia territorial donde se despachan alrededor de 100 recetas diarias con entrega a domicilio.

 

En relación a Hospital Amigo, por contingencia, están suspendidas las visitas. La forma de mitigar esto es que a través de la línea 600 360 0196 donde se puede consultar sobre pacientes hospitalizados, lo que además es reforzado mediante videollamadas entre pacientes y familiares, teniendo el hospital de Puerto Montt para ello, 4 tablets y 22 celulares disponibles.

 

 

Comenta!