Todo listo para la celebración de San Sebastián en la comuna de Purranque

413

Tras haber estado ausentes durante los primeros años de la Pandemia, causada por el Covid 19, este viernes 20 de enero retoma las tradicionales celebraciones de San Sebastián en la comuna de Purranque.

Marianela Huenchor, alcalde subrogante de la comuna, explicó que en ocasiones anteriores no se pudo realizar esta actividad con toda su normalidad debido a las restricciones sanitarias.

No obstante, para esta ocasión el municipio realizó una planificación que incluye la incorporación de más de 120 funcionarios de Carabineros  para asegurar la tranquilidad de los miles de feligreses que se esperan acudan a la cita eclesiástica.

 

Por su parte, el capitán Manuel Epulef, comisario (S) de la Segunda Comisaría de Río Negro, indicó que se desplegó una ruta de seguridad vial y peatonal para una movilización fluida durante la procesión que se realiza en el centro de la comuna.

 

Desde Carabineros y la Municipalidad recalcaron  que se realizará una fiscalización a los vendedores ubicados en dicho sector demarcado, ya que previamente se gestionaron permisos para de ese modo tener un control del comercio.

Dentro del programa, que lleva por nombre “Con San Sebastián salimos a tu encuentro”, la procesión dará inicio este viernes 20 de enero a las 15:00 hrs y la celebración de la Santa Misa será desde las 18:00 hasta las 20:00 hrs.

Comenta!