Tormentas eléctricas en Los Lagos generan cortes de energía y caída de árboles

896

Imagen: Caída de árbol en calle César Ercilla, Osorno

Un importante sistema frontal es el que ha cobrado fuerza en la jornada de hoy en la zona centro sur del país, trayendo consigo intensas precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos e incluso relámpagos.

Mientras en horas de la tarde noche de este miércoles 17 de agosto se registraba una tormenta eléctrica en la provincia de Llanquihue, aislados relámpagos acompañado de intensas y breves precipitaciones se dejaban sentir en la comuna de Osorno, donde en calle César Ercilla, cerca del Hospital Base, se registró la caída de un árbol.

Revisa aquí el video de los relámpagos registrados en Osorno este 17 de agosto por el área de prensa de Radio Sago:

En tanto, a eso de las 16.00 horas, vecinos de El Encanto, comuna de Puyehue, eran testigos de ráfagas de vientos que provocaban la caída de árboles, daños en invernaderos, aunque afortunadamente no en viviendas.

Tornado Carimallín
Efecto de los fuertes vientos en Maihue-Carimallín-

En la misma jornada, un fenómeno catalogado como inusual fue el daban cuenta auditores de la comuna de Río Bueno, donde una suerte de tornado tuvo su paso por el sector rural de Maihue-Carimallín, afectando el sistema eléctrico. Un día donde, en Valdivia, capital de la región de Los Ríos presentaba la caída de granizos de dimensiones no menores.

Granizos Valdivia
Granizos en Valdivia.

En la comuna de San Juan de la Costa, directa afectada fue Sabina Rojas, quien dio cuenta de la caída de un rayo en casa de familiares en el sector de Coiguería, dejando como consecuencia daños en electrodomésticos y corte generalizado en el sector.

Desde Meteorología El Tepual de Puerto Montt, Viviana Quilodrán, meteoróloga de turno, señaló que el actual sistema frontal que abarca desde la novena hasta parte de la undécima región se extenderá hasta la madrugada del día viernes próximo.

Cabe mencionar que –según consigna Meteorología- las precipitaciones de las últimas horas han contribuido a disminuir el déficit hídrico en la región de Los Lagos, donde la cifra bordea el 55%.

Commentarios

commentarios