“Toros” caen ante Castro, y deberán buscar paso a semifinales en partido definitorio de la llave

87

No pudo Osorno Básquetbol. Los “Toros” cayeron ante Castro, y deberán buscar el paso a semifinales en el último partido de la serie, que se jugará en Chiloé.

A pesar de que llegaba al duelo 4 de su serie de playoffs con la primera opción, para timbrar pasajes a semifinales, el cuadro de Osorno Básquetbol no pudo lograr la victoria que requería para cerrar la serie ante Deportes Castro, en los cuartos de final de la conferencia sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los “Toros”, que habían ganado el sábado por 105 a tomando el comando de la serie, cayeron en el cuarto juego de la llave por 77 a 89, quedando el playoff igualado a dos victorias por bando.

En el marco de un partido muy parejo en el primer tiempo, la diferencia la marcó el refuerzo norteamericano de los chilotes, Robert Reed Jr., quien en el tercer cuarto anotó 6 triples, permitiendo el despegue en el marcador de Castro.

A pesar del esfuerzo del cuadro osornino, Castro manejó los tiempos en el último cuarto, y de la mano de un cerebral Marcelo Hernández cerró una gran actuación, especialmente en materia defensiva, que les permitió recuperar la ventaja de localía en la serie.

José Canicura, en conversación con la Onda Deportiva de Radio Sago, reconoció los méritos de su rival.

Por su parte, el técnico de Deportes Castro Daniel Cano, en conversación con el Canal CDO, destacó el rendimiento defensivo de su equipo, como clave para el triunfo

Y el “eterno” base de los chilotes, Marcelo Hernández, dijo que Castro hizo un partido casi perfecto, ” que hay que repetir el miércoles, o este esfuerzo no servirá de nada”, sentenció.

El norteamericano Durrell Summers, con 27 puntos, fue la mejor figura de Osorno Básquetbol.

El partido definitorio de la llave se jugará el miércoles 14 de febrero, a las 21 horas en el gimnasio Polideportivo de Castro. El ganador será rival del Club Las Ánimas de Valdivia en semifinales. El perdedor, deberá medirse con CEB Puerto Montt, para intentar mantenerse en Primera División en la próxima temporada.

Commentarios

commentarios