Toros logran sufrido triunfo en el clásico ante Provincial Ranco: 4-3

445

En una guerra de goles, Provincial Osorno superó a Provincial Ranco por 4 a 3 (2-0), en un intenso partido disputado en el estadio Rubén Marcos Peralta.

Abrió la cuenta a los 23 minutos Meneses para los Toros mediante lanzamiento penal. Y en los descuentos, Fernando Soto aumentó para los locales con un certero cabezazo. Asi los del Rahue se fueron 2-0 en ventaja al descanso, ilusionando a sus fanáticos de poder abrochar un necesario triunfo para seguir con la opción de luchar por el ascenso.

Sin embargo, el equipo de La Unión salió en el segundo tiempo a buscar cambiar la historia del partido, consiguiendo rápidamente el descuento en el marcador, mediante gol anotado por Matías Contreras en el minuto 5 del complemento.

La anotación de Ranco volvió nervioso el trámite del juego. Por eso, el gol anotado en el minuto 35 del segundo tiempo por Matías Sotomayor trajo tranquilidad a los hinchas taurinos.

Pero la calma duró poco. A los 42 minutos del complemento, un discutido tiro libre a favor de Ranco, fue transformado en gol por Javier Parra, con un potente disparo que dejó sin reacción al meta osornino.

Así a solo 3 minutos del final del partido, se instaló el suspenso en el Parque Schott. Pero los 500 sufridos hinchas osorninos pudieron celebrar a poco del final, con la anotación de Matías Bizama, a pesar de que Ranco volvió a descontar, en el tiempo de descuento, mediante lanzamiento penal anotado por el oriundo de Paillaco, Lucas Benavides.

Triunfo ajustado y sufrido por 4-3 para los Toros, que volvieron a los abrazos, sumando 14 puntos y ubicándose en la tercera posición del grupo C. que es encabezado por Rengo (19 puntos) y Lota Schwager (16). El equipo de La Unión es escolta de los osorninos, con 13 unidades.

Los dirigidos por Ricardo Lunari deberán jugarse su chance de entrar a la fase final, en la última fecha de la fase de grupos, en la que enfrentarán al lider de la zona, en calidad de visitante. Ranco, por su parte, recibirá a Rengo. 3 de esos cuatro equipos alcanzarán una plaza en la siguiente etapa del campeonato.

Fotos: Facebook Provincial Osorno

LA FICHA

ESTADIO: Rubén Marcos
ARBITRO: Carlos Acuña

PROVINCIAL OSORNO (4): Kevin Catalán; Leandro Inostroza, Marco Arriagada, Luciano Meneses , Iván Roldán; Bryan Canales, Moisés Ávila y Sebastián Vera; Fernando Soto, Dino Latorre y Matías Bizama. DT: Ricardo Lunari.

PROVINCIAL RANCO (3): Javier Contardo; Javier Parra, Fabián Pacheco, Josué Martínez; Eliseo Miranda, Álex Robles, Vicente Alarcón, Sebastián Olmos; Bastián Duarte; Lucas Benavides y Benjamín Silva. DT: Kevin Vidaña.

GOLES: 23’ Luciano Meneses (Oso) 1-0, penal; 45’ Fernando Soto (Oso); 50’ Matías Contreras (Ran) 2-1; 80′ Matías Sotomayor (Oso) 3-1; 87′ Javier Parra (Ran) 3-2; 88′ Matías Bizama (Oso) 4-2; 90+1 Lucas Benavides (Ran) 4-3, penal.

Comenta!