Pescador artesanal pierde la vida en cercanías de Inio en Quellón

119

Durante esta jornada un pescador artesanal perdió la vida en las cercanías de Inio en la comuna de Quellón, al sur de la isla grande de Chiloé.

De acuerdo a la información recopilada por El Quellonino, la lamentable situación se dio entre Guapiquilán y el sector de Inio, una embarcación menor realizaba extracción de productos del mar, el pescador se sube a un bote a desenredar material de buceo, este habría volcado a raíz del fuerte oleaje en ese lugar, donde lamentablemente encontró la muerte este pescador que vivía en el sector de Yaldad en la comuna de Quellón.

La noticia fue informada durante la tarde por la familia y los amigos, quienes llegaron hasta la Capitania de Puerto de Quellón, donde solicitaban mayores antecedentes de los sucedido.

A eso de las 17 hrs llegó a puerto Quellón la lancha que traía el cuerpo de uno de sus tripulantes y que eran esperados por más de 50 personas al ingreso del muelle.

Alrededor de las 18 hrs en el muelle Fiscal de administración de Empormontt de Quellon,  personal de la Capitanía de Puerto de Quellón junto a efectivos de la PDI hicieron ingreso a la embarcación para realizar las pericias correspondientes al malogrado pescador, posteriormente su cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Ancud.

Comenta!