Trabajador murió atropellado en la ruta V-505 que une Puerto Montt y Alerce.

Gentileza Nestor Manquián

 

 El accidente ocurrió frente a las faenas de construcción de un mall, pasado el cruce con Avenida Austral, alrededor de las 8 de la mañana de hoy.

La víctima, identificada como Juan Carlos Ponce Ojeda, de 52 años  fue impactada por un vehículo particular, mientras intentaba cruzar la calzada, rumbo a su lugar de trabajo.

El hombre, que se desempeñaba como carpintero en las obras de construcción de un mall en el sector,  fue atendida por paramédicos del Samu quienes practicaron maniobras de reanimación por más de 15 minutos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, falleció en el lugar del accidente.

El atropello con resultado de muerte es investigado cientificamente por la SIAT  de Carabineros de Puerto Montt. El Capitán Sebastián Muñoz, oficial de la unidad, aportó antecedentes de las primeras pesquisas

El tránsito en la ruta estuvo suspendido por largos minutos, y en plena hora punta, producto del accidente, reponiéndose pasadas las 9 y media de la mañana, con solo una pista disponible, debido a la serie de diligencias encargadas por la Fiscalía al personal de la SIAT.

El cuerpo fue levantado por orden del Fiscal de Turno, siendo trasladado al Servicio Médico Legal para ser sometido a autopsia, y pericias de identificación, y la conductora del vehículo que protagonizó el accidente, fue trasladada a una unidad policial, donde quedó detenida.

En tanto, la dirección del Trabajo anunció el inicio de una investigación respecto de las causas del accidente. La constructora a cargo de la edificación de un mall en el sector aseguró que los trabajadores tienen accesos especiales al interior de las obras, y cercanos a los paraderos de locomoción colectiva, situación plasmada en un documento informativo denominado “derecho a saber” que cada uno de ellos suscribe

Comenta!