Trabajadoras de sala cuna del hospital de Calbuco exigen no ser traspasadas a empresa de servicios privados

Con sus actividades paralizadas se encuentra la sala cuna, Ayekantun  que funciona en el Hospital de Calbuco y que atiende a 36 niños, hijos de los funcionarios del mencionado centro de salud. Esto debido que fueron comunicadas por el Servicio de Salud del Reloncaví de que dejarán de ser funcionarias del Hospital, ya sea en la modalidad de honorarios o contrata, para pasar a depender de una empresa de servicios externa.

A juicio de las trabajadoras esto traerá una serie de consecuencias negativas, ya que la empresa no se hace cargo de los fueros y no entrega estabilidad laboral.

Mitzi Mora, educadora de párvulos señaló la molestia de los trabajadores, está basada en que el servicio de salud trae una empresa externa, en donde quiere que todas las funcionarias que se encuentran de sala cuna, pasen a la empresa, donde las condiciones no son las más optimas, existen dos personas con fuero y una embarazada, la empresa no se haría cargo de estas personas. Hay personas que llevan más de tres años trabajando y quedarían fuera de la empresa.

Las trabajadoras señalan que en este caso hay derechos fundamentales los cuales pasan a ser vulnerados por la medida administrativa, por tanto concurrieron hasta el Servicio de Salud del Reloncavi para obtener una solución y que se revoque   esta licitación y que permita que las funcionarias que sigan en su estatus de contrata y honorarios en el hospital de Calbuco, sin embargo al término de la reunión, no hubo acuerdo, por lo que las trabajadoras continuarán movilizadas.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here