Trabajadores contratistas toman jardines infantiles por no pago de sus honorarios

318

La denuncia fue dada a conocer por el vocero de los trabajadores contratistas que realizaron faenas de construcción en dos jardines infantiles en la ciudad de Osorno, específicamente en Rahue Bajo y Alto.

Según lo explicó Héctor Landero, vocero de los trabajadores, las labores finalizaron hace  tres meses fecha desde la cual no han recibido pago alguno.

La empresa mandante que contrató Fundación Integra para la edificación de los dos nuevos jardines infantiles, corresponde a la empresa C.I.S  Ltda., quién a su vez contrató a la empresa ESERIS, la que por contrato adquirió los servicios de otros 15 subcontratistas para realizar las construcciones, sumando alrededor de 70 trabajadores, lo que hoy se tomaron los jardines en protesta al no pago de sus sueldos, explicó el vocero.

Durante los tres meses, desde finalizadas las faenas de construcción de los dos jardines, en innumerables ocasiones la empresa ESERIS se ha comprometido al pago de honorarios explicó el trabajador y vocero, Héctor Landeros, por lo que ya no confían en sus promesas ni actuar, situación que motivó la toma por parte de unos 20 trabajadores.

Los afectados declararon que de no existir un pronto pronunciamiento por parte de la empresa contratista, radicalizarán las medidas de protesta.

 

 

Commentarios

commentarios