Trabajadores de departamentos de educación piden estabilidad laboral y mejorar traspaso de la educación  municipal a los servicios locales

37

Una carta al Presidente de la República entregaron los representantes de los trabajadores de los Departamentos de Educación de la provincia de Llanquihue.

La misiva planteó la necesidad de mejorar el proceso de desmunicipalización de la educación y la estabilidad de los funcionarios de los Departamento de Educación.

Así lo dio a conocer a Radio Sago Tomás Sánchez, Presidente de la Federación de Funcionarios de los Departamentos de Educación.

El dirigente recalcó que le piden al Presidente Boric y al parlamento la aprobación de una ley miscelánea que permitirá aplazar la instalación de 6 servicios locales de educación, entre ellos el de la provincia de Llanquihue.

Tomás Sánchez dijo que la instalación del Selp “Reloncaví” traerá una serie de perjuicios a los establecimientos educacionales y sus funcionarios.

Tomas Sánchez dijo que los Funcionarios de los Departamentos de Educación exigen igualdad de trato, con el fin de enfrentar los cambios que vienen con la desmunicipalización de la educación.

Comenta!