Trabajadores de Inia en paro por reivindicaciones económicas.

410

Unos 500 trabajadores de todo el país paralizaron sus actividades durante la jornada de hoy jueves 10 de diciembre. Según explicó el presidente del sindicato de trabajadores de INIA, Cristian Villaroel, esta es una manera de protestar por la negativa del director nacional de la entidad Julio Kalazich,  para buscar acuerdos en la negociación colectiva que permitirá mejoras salariales.

En conversación con Radio Sago, el dirigente sindical, señaló que después de largo tiempo esperando la posibilidad de sentarse a conversar para a analizar la propuesta de los trabajadores en base a la negociación colectiva, finalmente se tomó la decisión de realizar un paro de advertencia.

No obstante destacó que luego del paro desarrollado por varias horas en todo el país y más de 100 trabajadores en la región, el director nacional, accedió a conversar para comenzar las negociaciones respecto a las peticiones salariales.

 El dirigente sindical del Inia, hizo un llamado a la autoridad de gobierno a buscar los consensos para evitar exacerbar los ánimos, con una actitud indiferente a la problemática de los trabajadores, más aun cuando el estado debe dar un buen ejemplo como empleador.

 

Commentarios

commentarios