Trabajadores de la empresa Cosal realizan manifestación en Puerto Montt por no pago de sueldos

623

Después que la empresa Cosal se declarara en estado de insolvencia económica y se paralizaran las obras de remodelación de la calle Antonio Varas de la capital regional, los trabajadores a nivel local iniciaron una manifestación.

Esto debido a que no se les ha cancelado el pago de sus sueldos correspondientes al último mes y a que dependen de dicho trámite para desvincularse efectivamente de la empresa, cobrar el seguro de cesantía y buscar otro empleo, así lo informó Daniela Martel, vocera de los trabajadores.

Víctor Cárcamo, uno de los trabajadores, ratificó lo informado por la vocera y agregó que están pidiendo pidiendo que el alcalde Gervoy Paredes termine el contrato con Cosal.

En la ocasión, el diputado del partido liberal Alejandro Bernales se reunió con los trabajadores y calificó la información como una pésima noticia para Puerto Montt.

Daniela Martel, puntualizó que la constructora se declaró en insolvencia económica, lo que significa que ellos se van a ir a quiebra pero aún no hacen efectivo el procedimiento, que debería gestarse la próxima semana y mientras tanto los trabajadores no pueden renunciar, no pueden buscar trabajo porque mantienen una situación contractual con la constructora.

Finalmente, la vocera de los trabajadores señaló que de concretarse la quiebra, tendrían que esperar que ingrese un síndico para que les notifique los despidos, lo que puede significar seis meses de espera más.

Comenta!