Un imparable Nicolás Jarry pasó a tercera ronda de Wimbledon y enfrentará a Carlos Alcaráz, 1° del ATP

73

El chileno logró un gran triunfo en segunda ronda de Wimbledon tras vencer a Jason Kubler (77°) por parciales de 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4 en casi 3 horas y 30 minutos de partido.

Ahora, eso sí, un desafío gigantesco aparece en el camino del “Nico”: Se medirá ante Carlos Alcaraz, 1 del mundo, por el paso a octavos del Grand Slam británico. El duelo será este mismo sábado en la cancha central.

Pero lo de Jarry hoy en el court 8 fue magistral. En especial con el saque. Conectó 30 aces -el doble de su rival-, sacó 67% de primeros servicios y ganó el 78% de ellos. Además, metió 61 winners ante 33 de Kubler y cometió 46 errores no forzados, cuatro menos que el australiano.

El primer set se decidió gracias a un quiebre en el momento justo de Jarry para ganar 7-5. En el segundo parcial, fue Kubler el que logró romper para luego cerrar también por 7-5.

El partido tenía tensión. Las fuerzas eran parejas y los servicios demoledores. Jarry salvó varias pelotas de quiebre y luego supo quedarse con el turno de servicio del oceánico para cerrar por 6-3.

En la cuarta manga la situación fue similar, pero el chileno no estaba para lamentarse, levantó algunos break points ante el delirio del público nacional y después rompió en cero para sentenciar el duelo con un 6-4 a su favor.

Un gran partido de Jarry, que pese a sus errores, se mantuvo concentrado y ya tiene su mejor resultado en Wimbledon. Ahora, con Alcaraz, hay pronóstico de partidazo.

Fuente: Emol.com

Comenta!