Trabajadores de la salud requeridos por la pandemia protestan tras conocer que muchos serán desvinculados

Funcionarios de la salud pública protestaron a las afueras del Hospital Base San José de Osorno, con el fin de dar a conocer su malestar luego de conocer que un gran número de trabajadores a honorarios será desvinculado.

Recordemos que el Ministerio de Salud requirió personal extra durante el peak de la pandemia, los cuales serán desvinculados tras la reducción de casos activos de coronavirus en el país.

Francisco Valeria, presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeras regional Osorno, sostuvo que el 07 de septiembre el Minsal emitió un decreto para finalizar el acuerdo laboral con los funcionarios requeridos.

Si bien tenían en consideración que en algún momento ya no iba a ser necesario contar con sus servicios, el reclamo va dirigido principalmente al poco tiempo que se está dando entre el anuncio y la desvinculación, considerando que en Osorno serán cerca de 300 trabajadores los que quedarán sin empleo.

En el senado, el presidente de la Comisión de Salud, Rabindranath Quinteros, denunció la decisión del Servicio de Salud Osorno de poner fin a un conjunto de contratos y emplazó al Minsal a tomar medidas para evitar el colapso de los centros asistenciales de la zona.

Desde los gremios de salud manifiestan que esta situación refleja el poco o nulo reconocimiento exhibido por las autoridades para quienes han estado día y noche trabajando para enfrentar la pandemia.

Comenta!