Trabajadores de Sercotec en paro este 25 y 26 de junio

1027

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, cumple 63 años de extensa trayectoria en este 2015, apoyando a las pequeñas empresas y emprendedores del país, sin embargo en numerosos trabajadores de esta institución de Estado, no existen muchos ánimos de celebraciones.

Así lo estampa en un comunicado el sindicato de trabajadores, en un documento firmado por su Presidente Sergio Salas Meza, quienes advierten serios perjuicios para la institución, tras la decisión de eliminar a los Directores Regionales de Sercotec.

Textualmente advierten que la iniciativa “se ha dado en un contexto de arbitrariedad, en que no se ha tomado en cuenta ninguna de las alternativas que la propia Ley de Descentralización en trámite en el Parlamento, contemplará para toda la institucionalidad pública”.

Es por ello que luego de reunirse en una asamblea de carácter nacional el recién pasado 24 de junio, también replicada en regiones se efectuó un análisis de la situación, concluyendo finalmente dar pie a un paro de actividades entre los días 25 y 26 del presente mes.

Según señalan los trabajadores, la medida referente a los Directores Regionales se ha tomado por la fuerza en una instancia que ha generado la disconformidad del sector que da cuenta de una falta de diálogo con las esferas directivas, por las que llaman a que éstas recapaciten en torno a esa materia.

En el documento aseguran que el apoyo ha sido manifestado también por parte de trabajadores de diversos ámbitos del sector público que han solidarizado con la causa de los funcionarios de Sercotec, quienes finalmente apuestan a que el rechazo a la medida irá en aumento.

Imagen: Archivo

Commentarios

commentarios