Unos 700 Trabajadores de UNIMARC anuncian movilizaciones.

 

Luego que fracasara el dialogo y al no llegar a acuerdos en la negociación colectiva entre la empresa y los trabajadores del Supermercado Unimarc, la Federación de Sindicatos que agrupa a 9 entidades  no descarta una movilizaciones.

Según explicó  Iván Paillacar Vicepresidente de la  Federación Nacional, el conflicto estalló recientemente debido a la disconformidad de los trabajadores tras la negativa de la empresa para negociar con  la Federación que representa a los 9 sindicatos, a pesar de que los Tribunales del Trabajo, como la Corte de Apelaciones de Valdivia fallaron en favor de la federación. Ahora el Supermercado apeló a la Corte Suprema manteniendo firme su posición, puntualizó.

 Agrega Paillacar que resulta incomprensible la actitud disociadora  de los ejecutivos que han tratado de dividir a los sindicatos negociando en forma individual con cada uno de ellos intentando debilitar a la Federación

Cabe destacar que el conflicto involucra a unos 700 trabajadores quienes están a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema para adoptar medidas de presion necesarias para lograr acuerdos con la empresa que les permita mejorar sus condiciones salariales.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here