Unos 700 Trabajadores de UNIMARC anuncian movilizaciones.

702

 

Luego que fracasara el dialogo y al no llegar a acuerdos en la negociación colectiva entre la empresa y los trabajadores del Supermercado Unimarc, la Federación de Sindicatos que agrupa a 9 entidades  no descarta una movilizaciones.

Según explicó  Iván Paillacar Vicepresidente de la  Federación Nacional, el conflicto estalló recientemente debido a la disconformidad de los trabajadores tras la negativa de la empresa para negociar con  la Federación que representa a los 9 sindicatos, a pesar de que los Tribunales del Trabajo, como la Corte de Apelaciones de Valdivia fallaron en favor de la federación. Ahora el Supermercado apeló a la Corte Suprema manteniendo firme su posición, puntualizó.

 Agrega Paillacar que resulta incomprensible la actitud disociadora  de los ejecutivos que han tratado de dividir a los sindicatos negociando en forma individual con cada uno de ellos intentando debilitar a la Federación

Cabe destacar que el conflicto involucra a unos 700 trabajadores quienes están a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema para adoptar medidas de presion necesarias para lograr acuerdos con la empresa que les permita mejorar sus condiciones salariales.

Commentarios

commentarios