Despiadado ataque de encapuchados, quemaron 4 camiones en Temuco.

515

 

El hecho ocurrió en la ruta 5 Sur, a un costado de la planta CCU.,  al interior de una empresa de transportes ubicada en la salida norte de Temuco. En el lugar un grupo de encapuchados premunidos de armas de fuego de grueso calibre ingresó hasta las dependencia de la empresa Cavalieri, donde procedieron a quemar cuatro camiones.

Según informaciones preliminares proporcionadas por el fiscal Juan Pablo Gerli, en el momento del ataque los delincuentes armados, protagonizaron disparos a los guardias de seguridad del recinto e incluso maniataron a uno de ellos para evitar su accionar.

Aparentemente se trataría de 4 antisociales que irrumpieron violentamente, gritando consignas alusivas a la causa mapuche. Se encontró, una pancarta la que señala textualmente: “Fuera la oligarquía terrateniente. ¿Paz por represión? Justicia mapuche. Libertad a Celestino. Matías vive. Mafiosos, no más políticos en la intervención del proceso de recuperación”.

Al sitio del suceso, se trasladaron efectivos policiales del Labocar de Carabineros, quienes realizaron las pericias correspondientes para dar con los responsables del hecho.

Commentarios

commentarios