Trabajadores del puente Chacao viajan a Santiago para denunciar precarias condiciones laborales

443

Cansados de malos tratos, turnos extenuantes y en condiciones climáticas adversas, se mostraron los trabajadores del puente sobre el canal de Chacao, quien llegaron esta mañana a la capital del país para denunciar condiciones laborales de los 1200 operarios de la mega obra que unirá a Chiloé con el continente.

El Presidente del Sindicato Número 1 de trabajadores del puente Chacao, Juan Naveas, explicó porqué viajaron para  manifestarse y dar cuenta de su situación en el Ministerio de Obras Públicas.

El dirigente de los trabajadores señaló que no se respetan horarios y las condiciones laborales son precarias, a lo que se suma que el inspector fiscal del MOP es uno solo y no fiscaliza con regularidad.

En esa misma línea, Juan Naveas aseguró que las faenas se han detenidos varias veces, pero la lejanía ha hecho invisible su realidad por lo que decidieron viajar hasta la capital del país.

El Presidente del Sindicato Número 1 de trabajadores del puente Chacao lamentó que en las faenas de la megaobra se haya retrocedido en 50 años en cuanto a la normativa laboral chilena.

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración del Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Juan Carlos García, y desde su departamento de comunicaciones se informó que la autoridad se encontraba en reunión y toda la información referente a la megaobra se concentra en Santiago, aunque no descartaron en las próximas horas referirse a esta materia.

Mismo ejercicio se realizó para obtener un pronunciamiento del Seremi del Trabajo de la Región de Los Lagos, Angel Cabrera y desde su departamento de comunicaciones igualmente indicaron que la autoridad entregaría declaraciones más tarde.

Finalmente, Radio Sago se contactó con el Director Regional del Trabajo (subrogante), Ernesto Morales, quien comprometió una respuesta en torno a las fiscalizaciones y precarias condiciones laborales y seguridad que denuncian los trabajadores, respuesta que al cierre de esta nota aún  no se conoce.

Comenta!