Trabajadores del salmón exigen investigación clara sobre amputación que sufrió operario en Quellón

409

Consternados están los trabajadores de la empresa del salmón en la región de Los Lagos luego del grave accidente laboral que afectó a un joven de 19 años en Quellón y que derivó en la amputación de sus dos brazos.

El hecho ocurrió la noche del lunes pasado al interior de la empresa Pacific Star y la reacción de los sindicatos no se hizo esperar.

Martha Oyarzo , presidenta del sindicato N° 2 de Yadrán y vocera de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria del Salmón, solicitó una indagación acuciosa, en especial sobre si el operario recibió o no una capacitación adecuada.

Por su parte, Fernando Gebhard, seremi del Trabajo, puntualizó que la fiscalización a la empresa Pacific Star se centrará en este aspecto de la capacitación y las medidas de seguridad con que contaba o no el operario.

En tanto, la dirigente sindical, que lleva más de 20 años en el rubro, expresó que este ha sido uno de los accidentes laborales más graves del último tiempo, pese a que las medidas de seguridad han aumentado significativamente con los años, apuntó.

Finalmente, el joven trabajador, Juan Cumián, de 19 años, espera ser trasladado hasta Santiago una vez que su salud se haya estabilizado.

Comenta!