Trabajadores de Homecenter Sodimac iniciaran Paro por reajuste salarial

La movilización está programada para este viernes 9 de Noviembre, donde más de 8 mil trabajadores pertenecientes a la empresa Homecenter Sodimac decidieron iniciar un paro de labores, esto luego de no lograr acuerdo con Gerencia General por una mejora en el reajuste salarial.

En conversación con Radio Sago, el delegado Sindical de Homecenter Sodimac, Alejandro Bahamondes dijo que los funcionarios solicitan un aumento de 80 mil pesos en sus remuneraciones, lo que fue rechazado por la empresa quienes ofrecieron un aumento de un 5 por ciento en los sueldos.

Tras el fracaso en la negociación colectiva los trabajadores decidieron comenzar con una huelga legal este viernes a partir de las 08:00 horas.

Comenta!

66 Comentarios

  1. El problema es que no estamos acostumbrados a leer bien aveces tenemos las cosas frente a nosotros y como no sabemos aún asi pedimos ayuda pero bien hay que estar en los zapatos del otro para saber como son las cosas 👍

  2. Jajja entonces si no quieren que los molesten pongan precios a los materiales y nadir los molestaría según su jefe los vendedores deben sacar los materiales de las repisas se enojan si uno los saca no te parece que para eso están ???? Y además nunca están en Patio construccion hay que salir a buscarlos. En fin cada uno tiene sus propia opinión no te parece??? Y si eso que tu dices es así deberían informarlo en letreros a la entrada para que uno se auto atienda y saque sus planchas etc…

  3. Jajaja y es obligación cargar? Los que trabajan allí son vendedores no cargadores quizás pueden ayudar pero no es obligación es una tienda donde trabajan Reponedores cajeros y vendedores y muchos pasillos son auto servicio no es culpa de los vendedores que la gente no sepa que es lo que quieran comprar porqe si supieran lo que quieran no necesitarian ayuda o acaso cuando van al supermercado buscan a alguien para que les cargue el carro o les ayude a elegir que comer ?

  4. Reajuste salarial jajajs, cuando trabajen pidan aumento si cuando uno va a sodimac nogay nadie que te atienda y en la parte construcción se esconden los gueones para no cargar son muy carepalo ellos deberían pagarnos por cargar solos nuestros materiales este país esta lleno de aprovechadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here