Tragedia en Calbuco: joven muere calcinado en incendio

214

 

Pasadas las 23.00 horas de este sábado varias unidades de bomberos fueron despachadas hacia el sector rural Huito, en la comuna de Calbuco, luego de reportarse un incendio estructural que afectaba a una vivienda de material ligero, ubicada a la altura de la Escuela Rural, a aproximadamente 200 metros de la capilla del sector.

La propiedad era de Cecilia Bustamante, quien residía con sus tres hijos, dos de ellos no videntes y un tercero con varios problemas de salud.

Voluntarios de la 1era, 3era y 4ta compañía del Cuerpo de Bomberos de Calbuco concurrieron al lugar constatando que el fuego estaba en fase de libre combustión, iniciando una ardua labor para controlarlo.

El acceso a la vivienda fue relativamente complicado dadas las características del sector, terminando la propiedad completamente destruida.

En medio del trabajo de sofocación del siniestro, preocupación causó entre familiares y vecinos el extravío de uno de los residentes de la casa habitación, sin que se supiera si había alcanzado a salir o no.

Sin embargo, luego se confirmó la tragedia dado que efectivamente uno de los residentes de la vivienda fue encontrado fallecido en su interior. La víctima fatal sería uno de los hijos de la dueña de la propiedad identificado como A.J.V.M. de 35 años, mientras que otro de los hijos de la mujer, resultó con lesiones de carácter reservado siendo trasladado al hospital de Calbuco.

El Ministerio Público de Calbuco abrió una investigación para determinar las causas de este incendio, solicitando la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar las pericias correspondientes, mientras que el Servicio Médico Legal que será el encargado de las pericias tanatológicas de rigor.

Comenta!