Tragedia en Corea: Al menos 149 muertos y 150 heridos dejó incidente en las festividades de Halloween

53

El número de muertos ha llegado a al menos 149 por el aparente aumento de la multitud durante las reuniones de Halloween en el barrio Itaewon de Seúl, este sábado por la noche, según un oficial de bomberos local.

El jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan, Choi Seong-bum, compartió la actualización después de las 6 am hora local en Seúl (5 pm ET), cuando amaneció y los funcionarios clasificaron lo que quedó en las concurridas calles del popular distrito de clubes nocturnos.

Un funcionario de salud local había advertido anteriormente que con decenas de personas hospitalizadas, es probable que aumente el número de muertos.

La causa de las muertes no se proporcionó de inmediato, pero el jefe dijo que muchas personas cayeron en medio de las festividades de Halloween, lo que resultó en víctimas fatales.

La Agencia de Noticias Yonhap informó anteriormente que las personas sufrieron un “paro cardíaco”, atribuyéndolo a las autoridades de bomberos. Los funcionarios de emergencia recibieron al menos a 81 personas en el barrio Itaewon de Seúl que reportaron “dificultad para respirar”.

Las autoridades aún no han proporcionado detalles exactos sobre la causa del incidente.

La policía cerró el área y los videos de las redes sociales mostraban a personas tendidas en las calles y en camillas mientras los socorristas prestaban ayuda.

El jefe de bomberos dijo que se han enviado un total de 848 fuerzas de respuesta de emergencia, incluidos 364 bomberos y 400 policías.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, envió un equipo de asistencia médica para desastres al incidente de Halloween, según la oficina presidencial.

El mandatario también ordenó a las autoridades asegurar camas de emergencia en hospitales cercanos e implementar operaciones de rescate y tratamiento rápidos, dijo el portavoz presidencial Lee Jae-Myung en una sesión informativa.

Yoon estaba en una reunión de emergencia sobre la situación, dijo la oficina en un comunicado.

Fuente: CNN

Comenta!