Tragedia en festival Astroworld: al menos 8 muertos en Houston

43

Al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas después de que una multitud se adelantó cuando el rapero Travis Scott estaba en el escenario en el Festival Astroworld en Houston el viernes por la noche, dijeron las autoridades.

«Tuvimos decenas de personas que resultaron heridas», dijo el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, durante una conferencia de prensa el sábado por la mañana temprano.

Unas 50.000 personas estaban en el festival de música al aire libre con entradas agotadas en NRG Park, el complejo del estadio donde se encuentran el Astrodome y el NRG Stadium, cuando el incidente ocurrió poco después de las 9 p.m. CT, dijeron los funcionarios.

«La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación», dijo Peña a CNN el sábado por la mañana.

Eso provocó pánico y la situación empeoró y abrumó al personal de seguridad allí, dijo.

«La gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional», dijo Peña en la conferencia de prensa.

Fuente: CNN

Comenta!