Transferencias secretas por $300 millones en el GORE Los Lagos fueron denunciadas a Fiscalía

374

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, reveló el descubrimiento de anomalías que por su propia instrucción, estaba investigando desde el mes de julio pasado, la jefatura de la División de Administración y Finanzas.

Según la autoridad, se trataría de un sistema en funcionamiento desde hace varios años, que datan hasta el momento a febrero del año 2021.

 

El gobernador Vallespín informó que se inició un sumario administrativo y posteriormente una auditoría a las conciliaciones bancarias, fondos fijos y arqueos por parte de la Contraloría.

 

La autoridad regional explicó que por tanto, no existe un movimiento contable que justifique estas transacciones y que acredite las transferencias realizadas.

Por ello, se pidió al banco la apertura de los archivos de los años 2018, 2019 y 2020 y el pasado 4 de agosto se realizó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía regional y ante el Consejo de Defensa del Estado.

Finalmente, Vallespín indicó que posiblemente se trata de un sistema de desviación de fondos públicos que estaría funcionando hace varios años y acogió la petición de varios consejeros regionales, para realizar una auditoría externa a todos los procesos administrativos, presupuestarios y financieros del Gobierno Regional de Los Lagos.

Comenta!