Programa Territorial de la Carne Bovina continúa promoviendo la colaboración y el crecimiento ganadero asociativo en la Región de Los Lagos

187

El Programa Territorial Integrado (PTI) de la Carne Bovina de la región de Los Lagos, iniciativa articulada por Corfo, cuyo propósito es impulsar el encadenamiento productivo y comercialización de la cadena cárnica regional, reunió nuevamente a su Gobernanza, congregando a diversos protagonistas claves del sector, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los progresos alcanzados hasta la fecha por este programa y de interactuar con los diferentes eslabones de la cadena productiva.

El programa, en el que convergen una variedad de entidades públicas y privadas, ha venido abordando una amplia gama de temáticas con el objetivo central de impulsar la comercialización nacional y las exportaciones de productos cárnicos derivados de los sistemas productivos ganaderos regionales. Un enfoque que subraya el fortalecimiento del encadenamiento productivo y comercial en la cadena cárnica regional.

Por su parte, Karen Wunderlich, presidenta del PTI de la Carne Bovina, destacó la misión fundamental que este programa lleva consigo: la generación de un punto de inflexión y la colaboración activa para afrontar los desafíos actuales que impactan en la industria ganadera.

Asimismo, Rowel Motta, Gerente de Producción en Mafrisur, sostuvo que la asociatividad juega un rol muy importante en el trabajo de esta iniciativa

Jorge Garrido, Gestor de este programa, compartió el desarrollo y avance de las actividades de este primer año. Entre los aspectos destacados se encuentran el programa de capacitación, mentoring y coaching, orientados a fortalecer la asociatividad en la cadena de valor. También, los encuentros empresariales para abordar las brechas en el sector cárnico y las consultorías destinadas a crear una estrategia comercial asociativa.

Comenta!