Tránsito en puente Cofalmo estará suspendido varias semanas debido a trabajos de mantención

75

A través de una carta enviada a diversas entidades públicas, como Carabineros, Bomberos y hospitales se conoció la suspensión de tránsito en el puente Cofalmo, ubicado en la ruta U220 que une las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

En la misiva, la empresa Sacyr Operación y Servicios S.A informa que entre el 15 de enero y 09 de febrero del 2024 se realizará el corte de camino, específicamente en el puente Cofalmo, ruta U220 Osorno – Trinidad – Laguna de Los Patos, en el kilometro 48.9 aproximadamente, comuna de San Pablo.

Señalan que no la prohibición de tránsito en el puente Cofalmo se extenderá durante las 24 horas del día, desarrollándose las faenas propias de emergencia que se realizarán al viaducto, entre las 08 y 18 horas. Estos trabajos se ejecutarán debido a que la superestructura e infraestructura se encuentran en evidente estado de deterioro.

La ruta alternativa habilitada entre el 15 de enero y 09 de febrero, debido a los trabajos en el puente Cofalmo es la ruta U-300, tramo San Juan de la Costa – Puente Negro – Trinidad.