Transportistas escolares de la región revelan crítico escenario: no tienen ingresos fijos desde noviembre

En conversación con Radio Sago, el presidente de la Federación de Transporte Escolar en la región de Los Lagos (Feteloslagos), Jorge Klenner evidenció la dura realidad que han debido enfrentar miles de conductores del gremio durante estos últimos meses, primero por la crisis social, y ahora por la pandemia del covid-19.

Lo anterior sumado a que, según el representante, hay varios colegas con deudas bancarias o créditos hipotecarios, así como también, hijos estudiando en la universidad, los cuales se ven en peligro por el cese de trabajo.

Klenner aseguró que actualmente “muchos socios no tienen” para pagar sus servicios básicos, hecho que pensaban tendría solución con los anuncios del Gobierno, pero que finalmente no habría ocurrido al considerárseles en otra categoría.

A través de un comunicado, la Asociación señaló que los 29 mil 627 transportistas escolares inscritos en el Ministerio de Transportes “son ignorados en cuanto a subsidios, subvenciones u otros aportes” bajo el argumento de que serían transporte privado, por ello la idea de un bono de apoyo familiar surge como solución.

Parte de la información firmada por el representante indica que “no se reconoce que desarrollamos un transporte público y a la vez social” (…) “Ya no queremos seguir siendo invisibles para las autoridades”, finaliza.

Pincha aquí para leer la declaración pública de la Asociación:

DECLARACIÓN EN PDF Nº1:  Scan2020-04-07_205246

DECLARACIÓN EN PDF Nª2:  Scan2020-04-07_205358

Comenta!