Transversal rechazo al caso VIF que involucra a concejal PS de Río Negro.

352

Las reacciones por la detención del concejal PS y candidato a alcalde de la “Nueva Mayoría” de la comuna de Río Negro, Jaime Ramos, por una supuesta agresión física y psicológica contra su pareja con 4 meses de embarazo, no se hicieron esperar, autoridades políticas condenaron transversalmente  el hecho,  solicitando justicia en caso de comprobarse la denuncia.

Sobre el particular la Gobernadora provincial de Osorno, Tabita Gutiérrez, señaló que nadie puede aprobar alguna reacción violenta contra una mujer, y más aún  cuando el gobierno impulsa con fuerza políticas gubernamentales para atacar el flagelo de violencia de género.

Por otro lado el diputado UDI del distrito 55-56, Javier Hernández, lamentó el hecho señalando que la VIF es un problema que afecta a la sociedad y que se debe castigar con el rigor de la ley. El parlamentario fue más lejos aun señalando que cualquier acción violenta contra una mujer es repudiable.

Durante la formalización, Viviana Guerra, ex pareja del edil rionegrino, habló a los medios de comunicación, señalando que años atrás mientras convivía con él, también fue víctima de violencia en reiteradas oportunidades, por lo que decidió concurrir al tribunal de justicia a prestar apoyo a la afectada.

Cabe destacar que Jaime Ramos, no presenta antecedentes penales de estas características, y presuntamente la agresión habría ocurrido en el tenor de una discusión con su pareja, versión que deberá investigar el tribunal competente.

 

Commentarios

commentarios