Tras casos positivos de Covid-19: Convención tendrá modalidad mixta para este lunes 27

Tras la reunión de la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional de este sábado, se decidió que este lunes 27 de septiembre se sesionará con modalidad mixta.

Con esto, habrán algunos representantes que estarán de manera presencial en el Palacio Pereira, mientras otros participarán de manera telemática.

Todo esto, debido a los dos casos positivos de COVID-19 de convencionales que se dieron a conocer en las últimas horas, los que se suman a un asesor, ocho trabajadores de la empresa de aseo del Palacio Pereira y dos funcionarios de la Secretaría Administrativa que también fueron confirmados como contagiados con el virus.

A pesar de que todos los exámenes PCR (101 en total) realizados durante el pasado viernes 24 de septiembre resultaron negativos, las medidas se tomaron como precaución.

De todas maneras, algunos convencionales podrán asistir a la sesión plenaria de sala: La totalidad de la Mesa Central compuesta por presidenta, vicepresidente y funcionarios de la secretaría, además de un integrante por grupo, lista o colectivo que cuente con un puesto en el lugar.

En el caso de las sesiones de comisiones, podrán asistir cada convencional que lo estime conveniente con excepción de los ya señalados como contacto estrecho, que deben cumplir con sus cuarentenas obligatorias, y quienes tengan factores de riesgo, a quienes se les pedirá trabajar vía telemática.

Fuente: T13

Comenta!