Tras cinco meses, reos de Alto Bonito volverán a tener visita de familiares

Gendarmería de Chile anunció que en dos semanas se podría restablecer las visitas a los internos de la cárcel de Alto Bonito, tras llegar acuerdo con familiares.

Durante la jornada de ayer un grupo de mujeres se manifestó en contra de la prolongada suspensión de visitas a los internos, medida que se tomó el 11 de enero pasado tras un brote de covid-19 en dos módulos. 

Una cercana de un reo dijo que las visitas son un derecho que no puede ser vulnerado por tanto tiempo. 

Sobre esta situación, el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, informó que la visita presencial se reanudará en un plazo máximo de dos semanas, siempre y cuando la comuna de Puerto Montt no retroceda a cuarentena. 

El director regional agregó además que en la zona la mayoría de los penales tiene visitas, indicando que en el caso de Puerto Montt la vacunación en los internos está en el 80% de la población total. 

En este punto, fue claro en manifestar que ante cualquier caso de covi-19 se volverá a suspender los encuentros. 

Cabe mencionar que el director regional, junto a la jefa de unidad del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, teniente  coronel Maryorieht Castilla Venegas,  y  los voceros de los familiares acordaron que no podrán ingresar menores de edad, lactantes, mujeres embarazadas, adultos mayores ni enfermos crónicos

Asimismo, se precisó que los propios familiares serán los encargados de controlar el comportamiento de los asistentes, para evitar que las personas se quiten las mascarillas o no respeten la distancia social. 

Comenta!