Tras COE Regional: Evacuarán todas las zonas inundables de Los Lagos

159

Tras el término del COE Regional de las 20 horas el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, dio cuenta que ONEMI informó que la zona norte de la Región de Los Lagos se encuentra con Alerta de Tsunami y la zona sur con Alerta Preventiva, precisando que en la Alerta Preventiva hay que evacuar el área de playa, mientras que en la Alerta de Tsunami hay que evacuar todas la zonas inundares bajo la cota treinta.

 

En ese marco, el Delegado Geisse indicó que se ha tomado la decisión de evacuar todas las zonas inundables en toda la Región de Los Lagos, puntualizando que se registraron variaciones en el nivel del mar al sur de la región, en la provincia de Chiloé, en la comuna de Quellón.

 

En esa misma línea, la autoridad regional adelantó que se realizará otro Comité de Emergencia Regional a eso de las 22.30 horas, mientras ONEMI recaba mayor información de parte del SHOA, en torno al pronóstico para las próximas horas de este fenómeno provocado por la erupción volcánica en Tonga.

De momento, se sigue monitoreando toda la Región de Los Lagos, y tras un nuevo COE regional se entregará un nuevo reporte actualizado de la situación de nuestra zona.

Comenta!