Tras el ataque de saqueo a la catedral de Puerto Montt aseguran que el objetivo era incendiarla

El Arzobispado de Puerto Montt asegura que tras el ataque de saqueo que sufrió la catedral de Puerto Montt, había amenazas de quemar el templo religioso.

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt, Ricardo Morales, junto con manifestar su tristeza por el ataque de saqueo de sus bancas y la destrucción de otros objetos que sufrió la catedral de Puerto Montt, dijo que existían antecedentes que se habían dados a conocer a través de redes sociales que el objetivo era quemar la catedral más que saquearlo.

El representante de la iglesia católica en Puerto Montt, agradeció a las personas que de manera voluntaria llegaron hasta la catedral para limpiar, recuperar las bancas desde la calle y cuidar que los vándalos no volvieran para continuar con su objetivo que era quemar la iglesia, al mismo tiempo agradeció el oportuno actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros que rápidamente lograron dispersar a los manifestantes desde ese lugar.

A raíz del ataque a la catedral de Puerto Montt, Carabineros a logrado la detención de dos individuos, un menor de 17 años y el otro de 22, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Comenta!