Tras hallazgo de 248 kilos de marihuana en Osorno: detienen a 3 sujetos e incautan dinero en efectivo y armas

145

Hace aproximadamente tres semanas atrás, Carabineros realizó el hallazgo de 248 kilos de marihuana que eran trasladados al interior de un furgón, el cual protagonizó un accidente de tránsito en el sector de Ovejería.

Tras lo anterior, el Ministerio Público y personal OS-7 realizaron una investigación para dar con los implicados en este traslado de drogas, la cual ingresaba al país desde la frontera con Bolivía, dando con la participación de tres personas, según lo informado por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

 

De Miguel agregó que, este grupo delictual habría ingresado un total de 500 kilos de drogas a la región, entre marihuana y cocaína. Así mismo, la persecutora comentó que se logró la detención del líder y financista de la banda en Santiago, aunque presenta domicilio en Ancud. Las otras capturas se realizaron en Puerto Montt y Llanquihue.

 

Por último, De Miguel informó que estos tres sujetos, todos de nacionalidad chilena, uno de ellos mantiene antecedentes penales previos por infracción a la Ley 20.000, quedaron prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, siendo imputados por los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas.

 

Durante la investigación, además, se logró incautar tres armas de aire comprimido, cerca de 78 millones de pesos en efectivo y cuatro automóviles, uno de los cuales era el furgón encontrado anteriormente, y que previamente, había sido adquirido por estos sujetos a una empresa valdiviana.

Comenta!