Cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré se mantiene hasta este martes por culpa del clima

163

Desde la Delegación Presidencial Provincial informaron que por lo que resta de esta jornada de lunes, el recinto fronterizo permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos, hasta las 8 de la mañana de este martes, previa evaluación para su reapertura. Todo esto, debido al sistema frontal que azota fuertemente a la cordillera con precipitaciones de aguanieve.

Según informó la autoridad, Claudia Pailalef, desde el kilómetro 100 en adelante, hasta el límite con Argentina, la ruta CH-215 se mantiene con presencia de nieve y una capa de escarcha que hace que las condiciones de seguridad para la conducción, no sean las adecuadas.

Pailalef agregó que hasta el momento, hay once camiones a la espera de cruzar y un automóvil, ya que el grueso de los vehículos, más de 300 que estaban hasta este domingo, pudieron hacerlo durante esa jornada.

Por último, la autoridad agregó que los viajeros y conductores se informen previamente antes de iniciar sus respectivos recorridos, a través de medios de comunicación y en la cuenta de Twitter o Equis, de la Unidad de Pasos Fronterizos.

Comenta!