Tras meses sin clases normales, alumnos de Ancud retornarán a las aulas tras término del paro de profesores

434

El magisterio anunció el retorno a las clases normales desde el día lunes 07 de agosto, luego de casi cinco meses de paralizaciones, marchas, protestas, tomas de caminos y de la rampa del canal de Chacao y del puente Pudeto, en reclamo por el no pago íntegro de las remuneraciones, en el contexto de la crisis financiera de la corporación de educación.

Mediante una declaración pública, leída por la secretaria del Colegio de Profesores de Ancud, Pamela Carrasco, puntualizó que por fin se pudo destrabar el conflicto.

 

Los docentes manifestaron su disposición de atender esta nueva etapa con un administrador provisional dirigiendo a modo de interventor la corporación, desde donde hay compromisos de asegurar el monto total de los sueldos de aquí en adelante, permitiendo el retorno a clases para los alumnos.

 

Igualmente dicen confiar en que se asegurará el pago por los saldos de los meses de mayo, junio y julio; y también, que se harán los esfuerzos para que se vaya disminuyendo la millonaria deuda en cotizaciones previsionales que tiene el profesorado local, de aproximadamente nueves años.

En ese contexto entonces informaron que desde el lunes 7 de agosto, retornan a clases en sus horarios normales en las escuelas y liceos municipales de la comuna de Ancud.

Comenta!