Prisión preventiva para Diego Ancalao por eventual fraude al fisco

605

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt dictó prisión preventiva para Diego Ancalao, por su presunta implicancia en fraude al fisco y lavado de activos.

El ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, deberá permanecer en el penal Alto Bonito de Puerto Montt, luego que el tribunal decretara a solicitud de la fiscalía la prisión preventiva, ante el peligro de fuga y por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, así lo informó la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.

 

La detención se concretó justo un día después que la ex carta presidencial de la Lista del Pueblo en entrevista con Radio Sago negara cualquier vínculo con la Corporación Kimün, entidad que recibió dineros del gobierno regional para la ejecución de programas de saneamiento de títulos en zonas vulnerables, además de comprar, hace un mes, un Instituto Profesional y un Centro de Formación Técnica por 1200 millones de pesos.

Tras la audiencia, el abogado de Diego Ancalao, Boris Hrzic, Defensor Penal Público entregó detalles de la audiencia, precisando que se fijó un plazo de investigación de 200 días.

 

En esa misma línea, el Defensor Penal Público explicó que su defendido niega  haber tenido acceso a las cuentas bancarias del CFT y el Instituto Profesional, negando de paso todos los hechos que se le imputan.

 

En ese marco, Diego Ancalao se convierte en el primer detenido y procesado judicial en el marco del “Caso Convenios”, en una investigación que recordemos , a nivel nacional, involucra a 37 fundaciones, destacando en la Región de Los Lagos a fundación Chinquihue, Participa, el Centro Universitario para la Innovación, además de la Corporación Kimün.

Comenta!