Tras nueve años de espera se inauguró la nueva  Escuela Rural Walterio Meyer de Osorno

376

Modernas salas de clases, un patio cubierto con equipamiento deportivo, además de patios para pre básica y básica, juegos infantiles, laboratorios y espacios para huertos escolares son algunas de las obras más importantes que consideró la construcción de la nueva Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, ubicada en el kilómetro 13, de la Ruta Internacional 215, que finalmente fue inaugurada.

Hay que recordar que la antigua Escuela Walterio Meyer fue destruida totalmente por un incendio el año 2013 y, desde esa fecha, sus estudiantes debieron educarse en la Escuela España.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, sostuvo que este recinto cuenta con todo lo necesario para brindar una mejor enseñanza a los 183 alumnos.

Niños residentes de Las Lumas, Agua Buena, La Florida, Las Ruedas y Pelleco, además de los hijos de cuyos padres y madres se desempeñan, en su mayoría, como obreros del sector agrícola, será beneficiados por este recinto, lo cual fue destacado por la directora, Myriam Monsalve.

Posterior al siniestro del 2013, desde el Ministerio de Educación se habían comprometido a financiar la reconstrucción a través del programa “Sello”, sin embargo, esto nunca ocurrió, lo cual explica la tardanza de este proyecto.

Finalmente, el proyecto fue ejecutado por el municipio de Osorno, con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, con recursos FNDR.

Comenta!