Tras ola de asaltos en Ensenada vecinos del sector no descartan “autodefensa”

346

En conversación con Radio Sago el presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de Ensenada, Horacio Caamaño, sostuvo que la seguridad ciudadana es un tema que los vecinos vienen trabajando hace bastante tiempo, en consideración a los constantes hechos delictuales que han ido en aumento en el sector, a lo que se suma el aumento de la población a más de 3.500 personas, denunciando además la llegada del flagelo de la droga en la zona.

El dirigente puntualizó que hay una evidente falta de dotación de carabineros, por lo que hace tres semanas se hizo una reunión por este tema en Puerto Varas, donde participaron dirigentes y carabineros donde se establecieron compromisos que no se han cumplido.

Horacio Caamaño enfatizó que en materia de seguridad, el Estado los tiene abandonados, no descartando la ‘autodefensa’ tras sumarse dos asaltos hace algunas horas, donde los delincuentes irrumpieron violentamente en viviendas, armados con pasamontañas y maniataron a sus víctimas.

El presidente de la Junta de Vecinos de Ensenada, precisó que anteriormente habían tres carros policiales para el sector, pero dos fueron destinados a otra zona, por lo que ahora solo carabineros dispone solo de uno para el sector, agregando que los informes con la estadística de delitos que presenta la institución policial, no se condice con la realidad que viven los vecinos.

Finalmente, el dirigente recalcó que se viene el verano, donde la población flotante aumenta considerablemente, por lo que se puede generar un caos si las autoridades no atienden la necesidad de seguridad de los habitantes del sector.

Comenta!