Tras positivo de variante Delta en Purranque esperan resultados de los casos sospechosos

Respecto del caso confirmado de variante Delta en la región, dado a conocer el sábado 14 de agosto, el médico epidemiólogo de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, informó que “rápidamente se pudo actuar en lo que corresponde al aislamiento de las personas afectadas”, tanto el caso confirmado, como también los contactos estrechos.

Vergara agregó que, si bien aún está pendiente el resultado del estudio que realiza el ISP, “lo más probable es que los otros 4 casos sospechosos también sean confirmados”.

El profesional sostuvo que todos los contactos estrechos se encuentran en aislamiento y se les realizó examen PCR, además de test de antígenos, descartándose nuevos casos positivos.

Cabe señalar que la variante Delta está catalogada como muy contagiosa, por lo cual es vital tomar al pie de la letra todas las medidas de autocuidado, con el fin de prevenir una propagación del virus. Hecho que pudiera complicar rápidamente el escenario favorable que atraviesa la provincia de Osorno durante los últimos meses.

Comenta!