SISS monitorea reposición de prolongado corte masivo de agua en Rahue Alto

Durante toda la tarde, vecinos de diversos sectores de Rahue Alto, entre las calles Huayanas y San Felipe desde Juan Manzano hasta Parinacota, y las poblaciones García Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos, Villa Almagro, Camino Real, Carlos Condell, Vista Hermosa, Los Clásicos, Villa del Rahue, Porvenir 1 y 2, Villa Artesanal, Las Vegas, Santa Rosa, Murrinumo, Jardín del Sol, Santa Norma y los pasajes Huisca 1 y 2, se han visto afectados por un corte de suministro de agua potable.

La empresa sanitaria Essal estimó que a eso de las 22 horas comenzará la reposición del suministro debido a que se está reparando una filtración en un impulsor en la planta García Hurtado.

Según el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan Ancapán, el corte afecta a más de 10 mil usuarios tras la filtración ocurrida a eso del mediodía de este lunes.

Ancapán aseguró que es probable que la reposición del servicio comience antes del horario indicado debido a los avances en los trabajos que están fiscalizando constantemente.

Por el momento hay 48 puntos de abastecimiento dispuestos por la empresa en los sectores afectados para que vecinos puedan acudir a llenar envases con agua potable mientras siga cortado el suministro.

Consultada por el corte, la empresa comunicó que “el proceso de reposición del servicio se inició a las 17:28 minutos. Los trabajos incluyeron el despliegue de equipos técnicos que restituyeron el servicio en el menor tiempo posible. A los clientes que tengan anormalidades en su servicio, les agradecemos a comunicarse con nuestro Fono Ayuda para registrar su requerimiento. Expresamos nuestras disculpas por las incomodidades que esta situación ha generado a la comunidad”.

Comenta!