Tras una larga lucha contra la leucemia falleció menor de 13 años oriunda de Frutillar

962

Lamentablemente este domingo falleció Brittany Rogue Pérez, una menor de 13 años oriunda de Frutillar, que padecía Leucemia Linfoblástica Aguda y que necesitaba una millonaria suma de dinero para realizarse con urgencia un trasplante de médula que le habría dado opciones para salvar su vida.

La enfermedad de la menor se le diagnosticó en agosto de 2018. Tras someterse a un tratamiento de quimioterapia, no la resistió de buena forma, ya que presentó una reacción alérgica, por lo que los médicos manifestaron que si se volvía a hacer ese tratamiento podría fallecer antes.

En su momento surgió la opción de hacerse un trasplante de médula, pero lamentablemente la menor sufrió una recaída de la enfermedad.

Pero la peor noticia se dio a conocer el 9 de mayo recién pasado, cuando los médicos dijeron que Brithany no tenía más de 3 a 6 meses de vida y que, la única esperanza era el trasplante de médula, sin embargo este fin de semana perdió la vida en Santiago.

Brithany se encontraba Internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica falleció tras presentar complicaciones producto de su enfermedad. La niña fue trasladada hasta Frutillar para ser velada en la Iglesia Metodista Pentecostal.

Comenta!