Tras una semana prófugo: Alcalde de Renaico se entrega a la justicia para cumplir prisión preventiva por delitos sexuales

106

Luego de una semana prófugo, durante la madrugada de este domingo se informó que el alcalde de Renaico (La Araucanía), Juan Carlos Reinao, se entregó a la justicia.

De esta forma, el jefe comunal cumplirá la prisión preventiva que el 3 de noviembre el Juzgado de Garantía de Cañete dictó en su contra, por delitos reiterados de abusos sexuales, violaciones y un aborto, hechos que habrían afectado a al menos cinco víctimas.

Según T13, Reinao ingresó a eso de las 1:30 a la cárcel de Traiguén, en compañía de su abogado, sin emitir declaraciones. El alcalde ya había adelantado el pasado 9 de noviembre que tenía la intención de entregarse a la justicia, en un audio que fue difundido por Radio Biobío.

“Por la verdad, quiero contarles a todos los que de una forma me estiman, contarle a mi familia, que tomé la decisión de enfrentar la justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó”, sostuvo aquel día.

A Reinao se le acusa de ser el autor de cuatro delitos consumados de violación, tres de abuso sexual e inducción al aborto en contra de cinco mujeres, ilícitos que habrían sido cometidos entre 2006 y 2020. Según el Ministerio Público, el jefe comunal cometió los delitos imputados en contra de las víctimas, dos de ellas adolescentes a la época de los hechos, en las comunas de Tirúa, Contulmo, Lebu, Alto Biobío, Renaico, Santiago y Negrete.

Fuente: Emol.com 

Comenta!