Trasladaron a cinco pacientes críticos con Covid-19 desde Santiago a Osorno

Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud se anunció el arribo a Osorno de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) proveniente de Santiago, el cual trasladó a cinco pacientes Covid-19 desde la Posta Central, para ser derivados al Hospital Base San José (HBSJO) y continuar así con su tratamiento en la Unidad de Pacientes Críticos.

Así lo confirmó el Director (s) del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, quien llamó a la tranquilidad a la comunidad de Osorno, asegurando que aun existen cupos disponibles en la red asistencial.

Asimismo, mandó un mensaje a las familias de los pacientes, expresando que harán el mayor de los esfuerzos para que se recuperen con éxito.

El nivel central precisó que la aeronave salió desde la capital en vuelo directo a Osorno, recalcando que este traslado se enmarca dentro de la política ministerial de red nacional integrada, donde las camas UCI, ventiladores y otros, están al servicio de quienes lo requieran, para seguir haciendo frente a la pandemia a nivel país.

Si bien en primera instancia se habían anunciado cuatro pacientes, horas más tardes aumento el número a seis. Finalmente, se concretó el traslado de cinco personas.

Comenta!