Trasladan a Puerto Montt a 4 pacientes Covid-19 desde Castro

 

Tal como se ha informado oportunamente a través de Radio Sago durante los últimos días el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, ha estado con el 100% de su capacidad ocupada, desde el recinto se confirmó la liberación de camas a través del traslado de pacientes hacia otros centros asistenciales, dando una pequeña holgura para enfrentar eventuales agravamientos de pacientes con Covid-19 u otras patologías.

De acuerdo a los antecedentes, la coordinación se activó tras un requerimiento a la Unidad de Gestión Centralizada de Camas, debido a una sostenida alza de internados en los hospitales de la red pública del Archipiélago.

El Dr. Manuel García, Jefe de Atención Cerrada del Hospital de Castro, explicó la actual situación del hospital de salud.

 

Cabe consignar que no se informó sobre la comuna de origen de estas personas, asegurándose que tres fueron ingresados a una Clínica Privada y uno al Hospital Base.

En ese contexto y a pesar del traslado de estos cuatro pacientes, la Unidad de Paciente Crítico del recinto castreño sigue manteniéndose al límite.

En el detalle, hay 30 personas internadas con complicaciones producto del Covid-19 y otras 6 por otras patologías, entre ellos víctimas de accidentes del tránsito. Eso sin contar a los 3 con Covid-19 en cama básica, a los 13 del Hospital San Carlos de Ancud y a los 2 del Hospital de Quellón.

 

Comenta!