A través de distintas estrategias buscan disminuir la delincuencia en #Castro.

175

En la comuna de Castro, Chiloé crearon el Comité Municipal de Seguridad, enfocado en trabajar diversas estrategias para combatir la delincuencia que afecta la capital provincial de Chiloé.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, dijo que en dicho Comite participarán diferentes entes que componen la sociedad, todos con el único objetivo de trabajar contra la delincuencia y las seguridad de los vecinos.

El jefe comunal agregó que los principales temas de trabajo del Comité es en primer lugar, la recopilación de información y diagnóstico de los principales sectores focalizados donde se concentra la mayor cantidad de delitos, para que estos sean intervenidos con prontitud.

A su vez, el alcalde apuntó a que la nueva organización trabajará en coordinación con los demás actores en materia de seguridad a nivel local a objeto de disminuir los índices de delincuencia que actualmente registra la comuna para brindar una mejor seguridad tanto a sus habitantes y para quienes visiten la ciudad de Castro.

Commentarios

commentarios