Travesía ciclística Conquista el Volcán Osorno comienza a vivir su cuenta regresiva. Mil competidores asumirán el desafío en Puerto Octay

2059

Ya comenzó la cuenta regresiva para dar pie a la versión número 11 de la competencia Mountain Bike, Cross Country Maratón denominada Conquista el Volcán Osorno, CVO, a realizarse este sábado 24 de enero, en el sector de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay.

Son mil los competidores, provenientes tanto de Chile como del extranjero, los que ya están listos y dispuestos para enfrentar este apasionante desafío que corresponde a una extensión de 77km a campo traviesa en el parque nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile y a los pies del macizo.

Totalmente entusiasmado respecto de la actividad se encuentra Omar Hernández, Director Ejecutivo de CVO, quien se refirió al éxito de la actividad que ha logrado posicionarse a nivel país.

La competencia verá su inicio a las 10.30 horas del día sábado, donde los ciclistas, provistos del equipamiento correspondientes, pedalearán intensamente en una carrera que se extenderá hasta las 19.00 horas del mismo día.

En este respecto, Omar Hernández, hizo un llamado a los automovilistas de las localidades aledañas a extremar las precauciones a fin de evitar la ocurrencia de algún tipo de accidente.

Son 16 las categorías desde los 15 a 17 años hasta los 65 o más, los que dan fe de que el deporte aventura está hecho para todas las edades, donde los cinco primeros lugares de cada grupo obtendrán premios relativos a dinero en efectivo y regalos de los patrocinadores.

Pero sin lugar a todos, el mayor premio de Conquista el Volcán Osorno se lo llevarán todos y cada uno de los participantes: La inolvidable experiencia de vivir una sana aventura en un privilegiado entorno natural.

Commentarios

commentarios