Tres casos de intoxicación por plaguicidas en la provincia de #Osorno

451
A las 10:00 del 21_02_06. Uso de Agroqu’micos en fincas, Tierra Blanca y alrrededores. En la foto. Wilbert Guillen, fumigando, zanahoria y cebolla, en la finca El Pisco, entre Fatima y San juan de Chicua. /Fotograf’a: Francisco Rodr’guez.E./La Nacion.

Tres casos de intoxicación por pesticidas se han registrado en la provincia, donde cada situación surgió tras el poco conocimiento que existe sobre estos componentes y sobre cómo y dónde se deben utilizar en los distintos trabajos agrícolas, sobre todo en esta región que es una de las que más trabaja ese rubro.

Esto según lo mencionado por la Encargada Regional de la Unidad de Salud Ocupacional, Marcela Coyan quien detalló la situación en que se encuentran cada uno de los afectados por estos químicos.

 

Se debe recordar que años anteriores no se habían registrado casos como estos, pero que según lo dicho por la Encargada Regional de Salud estos últimos meses al intensificarse la fiscalización en empresas y sectores agrícolas pudieron saber en qué estaban fallando.

Dentro de este contexto, Coyan también aprovechó de entregar algunas recomendaciones para quienes hagan uso de pesticidas en la zona, además de los síntomas que se presentan una vez que la persona está en la primera etapa de intoxicación.

 

Cabe mencionar que las empresas deben cumplir con la infraestructura respectiva, capacitaciones hacia sus trabajadores sobre uso correcto de plaguicidas, entrega de elementos de protección y supervisión correspondiente, un área donde esté la ropa limpia y otra donde esté la de aplicación la cual, por lo demás debe estar colocada desde la cabeza a los pies.

Commentarios

commentarios